El LICEO EDAD DE ORO, como lo señala en su misión, ha estructurado su plan de estudios con parámetros dados por la PEDAGOGÍA ACTIVA, la cual, en síntesis:

  • Concibe la educación como el señalar caminos para la autodeterminación personal y social, y como el desarrollo de la conciencia crítica por medio del análisis y la transformación de la realidad.
  • Concede importancia a la motivación del niño y a la relación escuela-comunidad y vida.
  • Identifica al docente como animador, orientador y catalizador del proceso de aprendizaje; concibe la verdad como proyecto que es elaborado y no posesión de unas pocas personas.
  • Identifica la relación teoría y práctica como procesos complementarios, y la relación maestro estudiante, como una construcción a partir del diálogo, cooperación y apertura permanente.

En el LEO propendemos por garantizar y profundizar nuestra tarea pedagógica y académica a través de un modelo para la innovación e impacto en el aula y nuestras actividades transversales. De igual forma trabajamos por garantizar una cultura de calidad sostenible en nuestra actuación pedagógica. Se crean espacios de participación para favorecer el descubrimiento e investigación que contribuyan a la formación de seres críticos y participativos en el mundo globalizado y fomentamos el manejo adecuado del idioma inglés como segunda lengua a partir de las relaciones que se puedan establecer con el mundo exterior en las diferentes disciplinas propendiendo por obtener niveles avanzados enmarcados en los estándares del Marco Común Europeo.